miércoles, 1 de julio de 2009

Las tentaciones de Jesús en el desierto. (Mc. 1. 12-13; Lc. 4. 1-13)

4. 1, Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio. 2, Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre. 3, Y el tentador, acercándose, le dijo: ¨Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se cnviertan en panes¨. Jesús le respondió:

¨Está escrito:

El hombre no vive solamente de pan,
Sino de toda palabra que sale de la boca de Dios¨.

5, Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, 6, diciendole: ¨Si tu eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito:

Dios dará órdenes a sus ángeles,
Y ellos te llevarán en sus manos
Para que tu pie no tropiece con ninguna piedra¨.

7, Jesús le respondió: ¨También está escrito:

No tentarás al Señor, tu Dios¨.

8, El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor, 9, y le dijo: ¨Te daré todo esto, si te postras para adorarme¨. 10, Jesús le respondió: ¨Retírate, Satanás, porque está escrito:

Adorarás al Señor, tu Dios,
Y a él solo rendirás culto¨.

11, Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo.

5 comentarios:

  1. Respecto a la 3º tentanción, Lao Tze dijo:

    ¨La riqueza y el honor, junto con el orgullo, inexorablemente traen consigo la destrucción¨.

    Por eso es que la Ley dice:

    ¨Adorarás al Señor, tu Dios,
    Y a él solo rendirás culto¨.

    ResponderEliminar
  2. El corazón del ser humano se deblita a medida que acumula bienes terrenales. Cada fortuna material que se adquiere suele ser una fortuna espíritu que se pierde. No es posible andar en los dos senderos al mismo tiempo. Recordemos la célebre frase del Corán: ¨la mayor pobreza es la riqueza sin Dios¨.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la ida de Jesús al desierto, Lao Tze dijo:

    ¨El Bien más elevado es como el agua...
    Ella va a lugares donde nadie más quiere ir.¨



    A menudo se habla de la necesidad de lugares puros y santos para la práctica de disciplinas espirituales. Se dice en Oriente que las orillas de los ríos sagrados, las altas cumbres, los bosques, los Templos y monasterios son especialmente aptos para la práctica de disciplinas espirituales.

    ResponderEliminar
  4. Que elevado estaba el espíritu de Jesús, que después de 40 días y 40 noches recien sintió hambre, y cuan grande era su Voluntad y su Fé para no caer en la tentanción de la carne.

    ResponderEliminar
  5. ...el demonio es poderoso y sabe disfrazar nuestras debilidades y mostrarnos lo facil que es llevarnos del deseo interno, de las pasiones sin freno de nuestra gula de alcanzar las cosas sin esfuerzo alguno de la via "facil para alcanzarlo todo", y fijense que aqui trata de engañar a jesus con "las escrituras" pero Jesus çon su sabiduria que viene del padre lo pisa con su mismo veneno y utiliza la misma palabra a su favor, solamente a traves de jesus podemos destruir la fuerza del enemigo. Pues la lucha no es contra la carne, si no, contra los principados.

    ResponderEliminar